Algunas claves de alimentación saludable I

En nuestro último post, comentábamos las razones por las que en nuestros menús sólo cocinamos con ingredientes integrales.

En nuestro afán, porque conozcáis los valores de Sanare, hoy hablamos de algunas claves de lo que entendemos  por alimentación saludable, y que podrás encontrar diariamente en nuestros platos.

  1. Dieta Mediterránea

Uno de los rasgos de la dieta mediterránea es su alto consumo en verduras y fruta de temporada, legumbres, aceite de oliva, que ayudan a mejorar el sistema cardiovascular, y además tiene un carácter antiinflamatorio. En Sanare, conocemos estos beneficios, cada día podrás encontrar en nuestros menús, legumbres y verduras de temporada procedentes de agricultura ecológica y local, cocinadas con Aceite de Oliva Virgen Extra. Consulta nuestros platos con berenjena y calabacín.

  1. Productos sin Lactosa, sin huevo, sin gluten

En nuestros platos ofrecemos opciones sin lactosa, sin huevo, sin gluten (aun siendo escrupulosos en nuestros procedimientos siempre pueden contener trazas debido a la contaminación cruzada). Un ejemplo de ello son nuestros postres.

  1. Alimentos Vivos

Los alimentos sin cocinar, es cuando gozan su mayor contenido de nutrientes. Conscientes de ello, además de realizar especialidades en alimentación cruda, cada día ofrecemos una ensalada del día en nuestros menús, para que te puedas beneficiar de la alimentación cruda.

  1. Azúcares

Desde diferentes colectivos y medios, se nos está informando del excesivo consumo de azúcar en nuestro día a día, la mayoría de las veces ni siquiera somos conscientes, y el perjuicio para nuestra salud. En Sanare, reducimos la cantidad de azúcar en nuestros postres y en algunos de ellos se sustituyen por edulcorantes naturales. Solo cocinamos con su versión más natural, Panela, Sirope de Arroz y Sirope de Ágave.