¿Conoces el Boniato?

¿Conoces el Boniato?

El boniato es un alimento muy típico del otoño. Te contamos todas sus propiedades nutricionales

Quizás no tiene el nombre marketiniano, pero el Boniato o Patata dulce, tiene interesantes propiedades nutricionales. Desde el punto de vista gastronómico, su sabor dulce puede aportar interesantes matices

Entre sus principales características destaca, su alto contenido en betacaroteno (como las zanahorias), además contiene potasio, hierro, calcio, magnesio fósforo y fibra en cantidades significativas. Moderado en proteínas (1,7%), sus nutrientes mayoritarios, son los hidratos de carbono, que se absorben lentamente sin provocar subidas de insulina. Un boniato asado de 200 g aporta 195 calorías, pero como no tiene grasas y sacia mucho, evita que se coma más de otros alimentos menos equilibrados. Además, resulta balsámico para el estómago.

El boniato refuerza tu salud

·    Una de las propiedades del boniato más destacables para la salud es su mencionado efecto antioxidante. Aparte de los numerosos compuestos con esa actividad que contiene y las sinergias que se producen entre ellos, los niveles de algunos son muy altos y su acción se mantiene tras cocinar el alimento.

·    El otro beneficio destacado del boniato, aunque se requieran más estudios en este área, es su capacidad para estabilizar el nivel de glucosa en la sangre y reducir la resistencia a la insulina, lo que lo haría adecuado en casos de diabetes.

En la Cocina

Aunque lo conozcas asado o cocido, ofrece gran versatilidad tanto como guarnición, plato principal, cremas y sopas. Su textura y sabor ofrecen versatilidad y su toque dulce ofrece un interesante toque para endulzar los platos. Conoce nuestros platos con Boniato http://www.sanareweb.es/ingredientes/boniato