Me importa un Pepino

Seguramente, has escuchado más de una vez la expresión “Me importa un  Pepino”, cuando queremos decir de algo que nos trae sin cuidado o nos importa poco. No conocemos el origen de esta expresión, pero lo que si sabemos son las grandes propiedades que aporta esta hortaliza que conocemos también en Almería.

Gracias a su poder refrescante, es fácil encontrarlo en recetas veraniegas, además, es muy utilizado para usos cosméticos por su excelente poder hidratante que tiene sobre la piel.

 

Gran riqueza nutricional

El pepino es muy rico en nutrientes esenciales, entre los que podemos mencionar la vitamina A, la vitamina C y la vitamina K, además de minerales como el potasio, calcio y hierro.

El pepino es un gran alcalinizante, lo que se traduce en que ayuda a bajar los niveles de ácidez

El pepino resulta muy útil a la hora de depurar nuestro organismo y eliminar las toxinas que se han ido acumulando en él.

Es muy rico en antioxidantes naturales, de manera que ayuda a la hora de neutralizar y reducir los efectos tan negativos de los radicales libres, con lo que a su vez se evita la formación de toxinas y por tanto nuestras células se mantienen en un nivel saludable y óptimo.

Es un buen diurético.Su consumo regular combinado con la práctica de ejercicio físico ayuda a perder grasa gracias a que precisamente ayuda a movilizar las toxinas y la grasa acumulada.

La podrás encontrar en nuestro menú saludable. http://www.sanareweb.es/ingredientes/pepino